La carrera

DEMONIÓN
DEMONIÓN
DEPA
DEPA
CLUB AVIENTU
CLUB AVIENTU

 

El Trail de Valgrande-Pajares es una carrera con una corta vida pero que ha conseguido consagrarse como una de las pruebas más importantes y más queridas de la región, y un referente en el Norte de España.

El Club Avientu es el organizador de la misma desde sus inicios, en los que se buscó un recorrido montañero alrededor de la Estación de Valgrande-Pajares que diese a conocer la zona.

oihana kortazar
oihana kortazar

Así, con mucha ilusión y con la ayuda de corredores por montaña conocedores de la zona, se diseñó un recorrido rompepiernas de 21Km y más de 3000 metros de desnivel acumulado, con el fin de fomentar nuestro deporte y de organizar actividades en época estival en un lugar que prácticamente sólo tenía actividades invernales.
El primer año participaron en la prueba 116 corredores y desde entonces este número ha crecido hasta los más de 350 participantes del año pasado, lo que indica que poco a poco la prueba ha ido creciendo y que la aceptación de la misma ha sido muy buena.

PODIUM II TRAIL PAJARES
PODIUM II TRAIL PAJARES

 

Echando la mirada atrás, para la organización es un orgullo ver como muchos corredores de montaña asturianos y de otras provincias han debutado en esta prueba. Además, nombres como Raúl Castán, Oihana Kortazar, Luis Alberto Hernando,Miguel Heras, Maite Maiora, Santi Obaya, Manuel Merillas, Pablo Villa, Fran Piñera, Raquel Maestre o Fernando Arca han pasado por este recorrido de 21Km y disfrutado de los paisajes de la prueba.

MERILLAS, PABLO Y ARCA
MERILLAS, PABLO Y ARCA

 

 

Esperemos que siga habiendo Trail en Pajares durante muchos años, y esperemos que podáis seguir viniendo a la estación cada mes de Agosto a compartir algo más que una carrera por montaña.
avientu