TRAIL DE 10 KM

Descarga el TRACK Prueba 1oKm .gpx

Comienza este recorrido de 9 km. justo en la explanada principal de la estación, delante de la cafetería. Saldremos cuesta abajo en dirección norte, para recorrer la pista de esquí de fondo durante 1 Km., zona esta amplia y llana que nos recuerda un circuito atlético de campo a través.

Volvemos a pasar por el punto de salida, para ascender ahora por las pistas de esquí en dirección sur. El recorrido sigue siendo amplio y poco técnico, pero la pendiente empieza a acusarse. En el Km. 2, abandonamos la pista de esquí, para ascender ahora en dirección este por un sendero estrecho entre arbustos y matorrales que nos llevará en 500 m. a una pequeña cumbre.

Comienza ahora un rapidísimo descenso de unos 150 m de desnivel por un camino estrecho, hasta llegar al cauce de un torrente invernal, carente de agua en verano. Estamos ahora en el Km. 3 y durante los dos siguientes, ascenderemos en fuerte subida, para después de 400 metros de desnivel coronar en la cumbre del pico “Celleros”.

Iniciamos una cómoda bajada, con suave pendiente y múltiples caminos dibujados en una escasa vegetación que apenas levanta 10 cm. del suelo, pues a pasado todo el invierno bajo la nieve y el hielo, que nos llevará del Km. 5 al 6.

Una vez en el valle, nos dirigimos en dura subida , hasta la cumbre del “Cuitu Negro”. Km. 7 y punto más alto de la estación invernal, desde donde iniciaremos el descenso final de 2 km a través de la estación.

acrobat_reglamentoacrobat_recorrido

acrobat_perfilacrobat_ficha_tecnica